Cerraduras para el portal de vecinos

Si pertenecéis a alguna comunidad de vecinos, y os veis en la necesidad de renovar la cerradura del portal, estáis en el lugar correcto. En este artículo del cerrajero Torrente os daremos la información necesaria, para que vuestro portal de vecinos posea la cerradura adecuada, con la finalidad de que podáis recibir una excelente seguridad y protección.

¿Qué cerradura deberíais colocar en vuestro portal de vecinos?

Como en la actualidad existe una gran variedad de modelos y diseños en los mercados de cerraduras, debéis tener en mente cuáles se adaptan más a vuestras necesidades. Otro punto importante que debéis tomar en cuenta, antes de comprar una cerradura nueva para el portal de vecinos, es el presupuesto que tiene vuestra comunidad.

Ahora bien, una recomendación que os daremos es que cambiéis la cerradura del portal de vecinos al menos anualmente, ya que con el uso puede dejar de funcionar. Además, los ladrones durante ese tiempo podrían conseguir una forma de acceder, y eso es lo que más queremos evitar.

Siempre tened en mente que debéis adquirir una cerradura de buena calidad, sin darle importancia a su costo. Si decidís colocar una cerradura tradicional, se la pondréis mucho más fácil a los ladrones para acceder a vuestra comunidad. Para evitar estos malos ratos, os recomendamos instalar cerraduras anti resbalón y anti apalancamiento.

Ahora bien, si tomáis en cuenta todos estos consejos, tenéis dos opciones de cerraduras para escoger: cerraduras electromecánicas y cerraduras embutidas.

Cerraduras Electromecánicas

Este tipo de cerraduras van colocadas sobrepuestas en la puerta, y son ideales para aquellas puertas espaciosas, que están fabricadas de madera o metal.

Aunque existe una gran variedad de modelos de las cerraduras electromecánicas, nosotros os recomendamos que compréis, aquellas que vengan de las marcas Yale, Cisa o Dorcas. Estas marcas son de muy buena calidad, además ofrecen buenas garantías.

Cerraduras embutidas

Debemos advertiros que, aunque este tipo de cerraduras son más modernas, también son más costosas y difíciles de instalar, por lo que siempre debéis llamar a un profesional si deseáis instalarla. Aseguraos de que sea muy bien instalada, ya que, si presenta cualquier fallo, no cumplirá de forma correcta su función.

Pero no os preocupéis por lo anteriormente dicho, ya que las cerraduras embutidas también poseen diversos beneficios. Son mucho más resistentes y estéticas. Además, podéis escoger una gran variedad entre modelos simples o automatizados, que os permitirán abrir y cerrar el portal de vecinos con un control.

Los precios de las cerraduras embutidas podrán variar según el modelo que escojáis. Sin embargo, si buscáis una cerradura resistente os recomendamos el modelo Yale 805E, ya que no sólo proviene de una buena marca, también es ideal para porteros automáticos. Además, os garantizamos que su funcionamiento será óptimo, y si no quedáis satisfecho, igualmente tendréis una buena garantía.

El Yale 805E posee una caja cerrada, que tiene todo el mecanismo necesario para evitar que las personas puedan abrir el portal de vecinos desde el exterior. Además, posee un medio cilindro exterior europerfil y un picaporte reversible.

¿Podéis cerrar con llave estas cerraduras?

Generalmente este tipo de cerraduras poseen un cierre automático, es decir, apenas la puerta se cierra, quien desee abrirla desde el exterior tendrá que introducir la llave para poder acceder. Ahora bien, si deseáis abrirla desde el interior, lo único que necesitaréis es usar el manillar. Si queréis lograr que la puerta se cierre sola, debéis instalar un cierrapuertas. Este mecanismo les facilita la comodidad a los vecinos.

Dependiendo de la cerradura que instaléis, la apertura desde la parte interna del portal de vecinos, podrá realizarse a través de un sistema electrónico, donde deberéis marcar un botón para que la puerta pueda abrirse.

Cerraduras Inteligentes

Hemos conocido diversos casos donde la comunidad de vecinos se ve obligada a cambiar la cerradura del portal, porque las llaves de la misma están en manos de todo el mundo. Sin embargo, ya no debéis preocuparos por este problema, ya que las empresas de cerrajería han comenzado a crear cerraduras inteligentes, que se caracterizan por permitir el paso exclusivamente a aquellas personas que estén autorizadas.

Ventajas de las cerraduras inteligentes

Gracias a las cerraduras inteligentes podréis ponerle un fin al acceso de usuarios no autorizados. Esto se debe a que, debido al mecanismo de la cerradura, cada llave posee un código único que le pertenecerá a un propietario en concreto. Por lo tanto, toda la comunidad de vecinos podrá saber qué cantidad de personas poseen acceso, poniéndole así un fin a la copia de llaves y al acceso ilimitado.

Eso sí, os debemos advertir que, al momento de llevar invitados, debéis avisarle al portero para que estos puedan acceder.

Pero aquí no finalizan las ventajas, ya que las llaves de las cerraduras inteligentes también permiten ser programadas, para controlar el acceso al portal de vecinos en horarios específicos. Un ejemplo sería que la llave del conserje fuera programada para que solo funcionara en sus horas laborales, por lo tanto, tendríais un control del acceso.

También podéis utilizar las cerraduras inteligentes, para hacer que todos los vecinos de la comunidad estén al día con sus pagos. Si vuestra comunidad posee elevadores, por ejemplo, podríais colocarles cerraduras digitales, con la finalidad de programar la llave del moroso que no ha pagado, para evitar que este pueda disfrutar de esos servicios. Eso sí, debéis saber que todo vecino tiene derecho a tener acceso a su portal, la idea es limitar a los morosos de únicamente los servicios extras que ofrece vuestra comunidad.

Ahora bien, luego de que el moroso pagara, sería inmediato el regreso de los servicios que habéis limitado. En definitiva, este tipo de cerraduras son muy cómodas para las comunidades de vecinos, ya que ofrece una amplia gama de ventajas que se enfocan en concreto en aumentar la seguridad de vuestra comunidad.