Limpieza y puesta a punto de las cerraduras

Con el paso del tiempo el aspecto de las cerraduras va empeorando aunque sigan cumpliendo perfectamente su función, por lo que no es necesario sustituirlas por otras nuevas. Es por eso que queremos dar algunos consejos para mejorar su aspecto y su mantenimiento.

Pintar la cerradura es una opción perfecta para tratar el paso del tiempo en este elemento, pero tienes que tener en cuenta que no te va resultar fácil encontrar el color exacto y además cuando la pintura se seca, lo más probable es que el resultado que consigas no sea el que esperabas. Por eso es muy importante que encuentres el todo correcto antes de ponerte a pintar. Debes también tener especial cuidado en meter el pincel en algunas zonas que pueden llegar a estropear su correcto funcionamiento, así como un exceso de capas de pintura que va a impedir que la llave entre suave y sin ningún problema.

El grafito en polvo es un elemento que se ha convertido en uno de los mejores aliados de los cerrajeros Torrente baratos y se trata de una sustancia que nos permite una limpieza perfecta de las cerraduras. Puede conseguirse en cualquier ferretería. Otra opción es cambiar el bombín y además de renovar el estado de tu cerradura, mejorarás las protección de tu casa.

Además del grafito puedes usar productos específicos para limpiar las cerraduras, siguendo las instrucciones que vienen marcadas en cada producto, que normalmente solo consiste en agitarlo antes de usarlo, aplicarlo en la cerradura con la ayuda de un trapo y dejarlo secar.